Propuestas para vivir en familia la preparación a la Prim. Comunión.


1.- Escribe una carta a tu hijo para ser abierta el día de Su Primera Comunión, contándole por qué quieres para él esta opción cristiana, por qué le proponéis integrase en esta parroquia, hacedle ver el regalo de una comunidad, tantos catequistas y padres y otras personas a su alrededor que gratuitamente preparan para él esta acogida en la iglesia de Dios.

2.- Participar en todos los momentos donde puedas compartir con tu hijo su preparación al sacramento (celebraciones, Penitencial, convivencias, reuniones, e incluso en las catequesis en cercanía con su catequista).

3.- Colaborar con los grupos de familias que participan activamente en la Catequesis, preparando la Eucaristía de Padres, Grupo de oración de padres, festivales u otras acciones que dependan de los padres, …

4.- Encaminar a tu hijo hacia los grupos y actividades de postcomunión; participando en las actividades genéricas de la parroquia donde pueda ver y convivir con los mayores (senderismos, patinaje, maratón, actividades sociales, etc)

5.- Participar con él en la Celebración Penitencial. Un niño está preparado no por saber más o ser más alto, sino porque su familia lo lleva por el camino de la fe.

6.- Enviar algún detalle o recuerdo de vuestra primera comunión a amigos y familiares, aunque no les podáis invitar a comer; para comunicarles tan gran día y pedirles que recen por la criatura.

7.- No dejar tarea ninguna para el día de la Primera Comunión, esa mañana no ha de ser para la peluquería, ni para recibir a los parientes, ni para otras preocupaciones externas que pueden hacerse el día anterior o pueden hacer otros, tan sólo para el niño, para hablar con él.

8.- Podríamos colaborar con alguna catequesis de Honduras o de otro lugar que cada grupo escoja con una aportación a decidir en cada grupo de padres, si alguno de vosotros lo propone.

Y no añado una más para que esto no parezca un decálogo, pero si alguien tiene más ideas o sugerencias se añadirán. ¡Y agradecidos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s