Preparamos la Primera Confesión

La Celebración de la Primera Confesión, para que sea un día festivo y quede grabado en el recuerdo de los niños como un regalo de sacramento, nos vamos en familia a Betanzos, Los que quieran venir a comer nos vemos a las 14:30 en Franciscanos de Betanzos y los que vengáis después de comer nos vemos a las 16:30h aquí el mapa para llegar: 

1. Decía Juan PAblo II

 “Las causas del mal no deben buscarse en el exterior del hombre, sino, sobre todo, en el interior de su corazón. También su remedio parte del corazón”.

2. El Papa francisco explica la Confesión

2.- 2. ¿POR QUÉ TENGO QUE PEDIR PERDÓN?

Todos tenemos la satisfacción de haber hecho muchas cosas buenas en nuestra vida, pero también hemos realizado cosas malas. Hay algo en nosotros (le llama Pecado original) que aún queriendo ser buenos, nos lleva a ser egoístas, despreocupados, y no siempre buenos hermanos o compañeros.

Por eso cometemos errores y pecados.

No hay nadie que, siendo sincero, pueda decir: “Yo no tengo nada de qué arrepentirme”:

“Dos hombres fueron al Templo para orar, uno fariseo y otro publicano. El fariseo oraba de pie diciendo: ‘Oh, Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos, adúlteros, ni como este publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que poseo’. En cambio el publicano no se atrevía a levantar sus ojos al cielo y decía dándose golpes en el pecho: ‘Oh Dios, ten compasión de mí que soy un pecador’. Os digo que éste bajó justificado a su casa y aquél no. Porque todo el que se ensalza será humillado, y todo el que se humilla será ensalzado” (Evangelio de san Lucas 18, 10-15).
Y Todos queremos liberarnos de los pecados que nos impiden ser libres y amigos de todos. También se llama “sacramento de la Reconciliación” o “sacramento de la Penitencia”, o “sacramento de la alegría”, porque Dios está siempre dispuesto a perdonarnos. Uno de los más grandes motivos de optimismo y de alegría es que todo tiene arreglo, porque Dios tiene la última palabra, y esa palabra es de Amor misericordioso.

2. ¿POR QUÉ CONFESARME a través de un sacerdote?

5. ¿Qué significa CONFESARSE

o Recibir el sacramento de la reconciliación?

a) Hacer un examen de conciencia. VER PROPUESTA DE GUION EN FAMILIA

b) Tener dolor por los pecados cometidos. PONERSE EN LOS ZAPATOS DE LOS OTROS Y SER CONSCIENTES DE LO QUE HEMOS MOLESTADO O DE LO QUE HEMOS DAÑADO

c) Hacer un firme propósito de no volver a pecar. ES IMPORTANTE AYUDAR AL NIÑO A DESCUBRIR OTRAS FORMAS DE ACTUAR PARA QUE VEA HORIZONTES ABIERTOS.

d) Decir los pecados al confesor, el sacerdote que confiesa. ES BUENO HABLAR AL NIÑO DE EXPERIENCIAS PROPIAS, O HABLARLE DEL SACERDOTE COMO AMIGO, PARA QUE DESCUBRA LA RIQUEZA DE TENER ALGUIEN DISPUESTO A AYUDARTE A COMENZAR Y MEJORAR

e) Cumplir la penitencia impuesta en la confesión. NO COMO CASTIGO SINO COMO BARRER LA CASA PARA QUE NUESTROS AMIGOS Y FAMILIA QUIERAN VOLVER A VISITARNOS.

6. GUIOn para ayudar a tu hij@ en su primera vez que recibe el sacramento de la reconciliación

Bájate este guión para preparar en casa la confesión: en pdf:  PrimeraReconciliación

En este otro pdf verás el guión que prepara Sara para los grupos de Comunión preparar el sacramento Tema 22 – El sacramento de la confesión


7. propuesta 5+1 para el año próximo 


Después de la Comunión ofrecemos el gran proyecto de formación y Vida para tu hijo: Proyecto 5+1, un encuentro mensual con todas las parroquias de La Coruña. Vente, no te arrepentirás!

tripticopresentacion5mas1para201617


Y recuerda:

Nos vemos el domingo 13 de MAyo: 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s